Powered By Blogger

sábado, 19 de junio de 2010

Mi cuaderno de tejido


PANTALON NEGRO PARA BRUNETTE
Hilados LHO - Super Ajuar Bebé - 100% Dralon - Agujas 2 1/2

Tejí ambas piernas al mismo tiempo para asegurarme que el largo iba a ser el mismo!!!
Seguro que tardo un poco más, pero me aseguro el resultado final... (o me sale bien o me sale mal, no hay vueltas, pero al menos no tengo una pierna más larga que la otra!!!)
O sea, o me frustro o festejo!!!

Inicié con 27 puntos en ambas piernas
1: al revés (lo que en inglés sería P = purl) (P27)
2: al revés (P27)
3: al revés (P27)

a partir de acá empiezo con lo que mamá llama punto jersey...
4: al derecho (lo que en inglés sería K = knit) - (K27)
5: al revés (P) . (P27)
Todas las vueltas del frente se tejen al derecho (K) y todas las vueltas de atrás se tejen al revés (P). Tejer así hasta tener 19 cm de largo en punto jersey.
(ya probé con 20 cm y era mucho!!!. Tienen que ser 19 cms y no me tengo que pasar!!!)

A partir de acá se empiezan a tejer a modo de espejo las piernas...
Es ahora cuando tengo que prestar atención si es que no quiero destejer después!!! (cosa que siempre me pasa!!!!)

Lo primero que hice fue marcar con un nudito de color en el reverso del tejido cuál sería la pierna derecha. Sólo marqué la pierna derecha como referencia!!! Mi pierna derecha será la de la derecha del tejido. Y teniendo eso en cuenta, así seguí tejiendo...

Inicio tejiendo la pierna derecha:
1. Tejer al derecho (K) hasta el anteúltimo punto. En el anteúltimo punto agrego un punto (M1) y el último lo tejo al derecho (K). Ahora se supone que tengo 28 puntos en la aguja!!! OK.
(K25 - M1 - K1)

Ahora voy con la izquierda:
1. Tejo un punto (K) agrego uno (M1) y sigo tejiendo hasta el final (K). Verifico que tengo 28 puntos. (K1 - M1 - K25)

Y ahora empiezo a contar las vueltas...!!!!
1. Vuelvo tejiendo al revés (P) ambas piernas. Esta es la primer vuelta y necesito hacer 7 para ir dándole forma a la entrepierna. (P28)
2. La vuelta que sigue, que es al derecho (K) es la segunda vuelta. (K28)
3. Vuelvo a tejer al revés (P), es la tercera vuelta. (P28)
4. Tejo al derecho (K), es la cuarta vuelta. (K28)
5. Tejo al revés (P), es la quinta vuelta. (P28)
6. Tejo al derecho (K) es la sexta vuelta. (K28)
7. Tejo al revés (P) y esta es la séptima y última vuelta!!! (P28)

Ahora tengo de nuevo las pierna derecha de frente
1. Tejo uno (K1), agrego un punto (M1) y tejo al derecho hasta el anteúltimo punto (K). Agrego un punto (M1) y tejo el último (K). Se supone que tengo 30 puntos ahora en la aguja!!! (K1 - M1 - K24 - M1 - K1)

Voy con la pierna izquierda:
Hago exactamente lo mismo. Tejo uno (K), agrego uno (M1) y tejo hasta el anteúltimo punto. Agrego uno (M1) y tejo el último. Verifico que tengo 30 puntos en la aguja!!! (K1 - M1 - K24 - M1 - K1)

Y otra vez a contar!!!
1. Vuelvo tejiendo al revés (P) todos los puntos. Esta es la primer vuelta. (P30)
2. Tejo al derecho (K) todos los puntos. Es la segunda vuelta. (K30)
3. Tejo al revés (P) todos los puntos y esta es la tercera y última vuelta. (P30)

Otra vez tengo la pierna derecha:
1. Tejo al derecho (K) hasta el anteúltimo punto. Agrego uno (M1) y tejo el último al derecho (K).
Ahora tengo 31 puntos en la aguja. (K28 - M1 - K1)

Sigo con la pierna izquierda y hago lo opuesto:
1. Tejo uno (K), agrego uno (M1) y tejo al derecho (K) hasta el final. Verifico que haya 31 puntos. (K1 - M1 - K28)

y vuelvo a contar:
1. Tejo al revés (P). Primera vuelta. (P31)
2. Tejo al derecho (K). Segunda vuelta. (K31)
3. Tejo al revés (P). Tercera y última vuelta. (P31)

OK
ahora a prestar atención por que esta es la parte que ya destejí y teji 3 veces!!!!!!!!!!!!!!!!!

voy con la pierna derecha:
1. Tejo uno (K1), tejo 2 puntos juntos al derecho (K2tog) y sigo tejiendo al derecho (K) hasta el final. Cuento que ahora hay 30 puntos en la aguja. (K1 - K2tog - K27)

sigo con la pierna izquierda:
1. cierro 3 puntos al derecho (BO), tejo al derecho hasta llegar a los últimos 3 puntos. Tejo dos puntos juntos (SSK) y tejo el último al derecho (K). Me quedan 27 puntos en la pierna izquierda. (BOK3 - K25 - SSK - K1)

ojo ahora!
vuelvo tejiendo el revés de la pierna izquierda!!!
1. tejo uno al revés (P), tejo 2 puntos juntos al revés (P2tog) y tejo al revés (P hasta el final). Me tienen que quedar 26 puntos en la aguja. (P1 - P2tog - P24)

y ahora tengo la pierna derecha por tejer!!!
1. cierro 3 puntos al revés (BO), tejo al revés (P) hasta llegar a los últimos 3 puntos. Tejo 2 puntos juntos al revés (P2tog) y tejo el último al revés (P). Me quedan 26 puntos en la aguja. (BOP3 - P24 - P2tog - P1).

No sé en la explicación escrita, pero en el tejido vengo bien!!!
Tengo 26 puntos en cada pierna!!!

Voy de nuevo con la pierna derecha:
1. Tejo al derecho (K) hasta llegar a los últimos puntos. Disminuyo uno (SSK) y tejo el último (K). Me quedan 25 puntos en la aguja. (K23 - SSK - K1)

Sigo ahora con la pierna izquierda:
1. Tejo uno al derecho (K), tejo 2 puntos juntos al derecho (K2tog) y sigo tejiendo al derecho (K) hasta el final. Verifico que tengo 25 puntos en la aguja!!! (K1 - K2tog - K23)

Me toca volver con la pierna izquierda:
1. tejo los 25 puntos al revés (P25).

hago lo mismo con los puntos de la pierna derecha:
1. tejos los 25 puntos al revés (P25)

ojo ahora de nuevo!!!
comienzo con la pierna derecha:
1. tejo al derecho (K) 9 puntos, disminuyo un punto (SSK), tejo uno al derecho (K), tejo dos puntos juntos al derecho (K2tog), tejo al derecho (K) 8 puntos, disminuyo un punto (SSK) y tejo el último punto al derecho (K). Tengo ahora 22 puntos en la aguja. (K9 - SSK - K1 - K2tog - K8 - SSK - K1)

voy con la pierna izquierda:
1. hago justo lo puesto: tejo uno al derecho (K), tejo 2 puntos juntos al derecho (K2tog), tejo 8 puntos al derecho (K), disminuyo uno (SSK), tejo uno al derecho (K), tejo 2 puntos juntos al derecho (K2tog), y tejo los últimos 9 puntos al derecho (K). Me quedan 22 puntos en la aguja. (K1 - K2tog - K8 - SSK - K1 - K2tog - K9)

vuelvo tejiendo la pierna izquierda
tejo todos los puntos al revés (P22)

hago lo mismo con la pierna derecha
tejo todos los puntos al revés (P22)

ánimo que ya falta poco y va quedando bien !!!!!!!!!!!!
pierna derecha:
1. tejo los puntos al derecho (K) hasta llegar a los últimos tres. Disminuyo un punto (SSK) y tejo el último al derecho. Ahora tengo 21 puntos. (K19 - SSK - K1)

pierna izquierda:
1. tejo uno al derecho (K), tejo dos puntos juntos al derecho (K2tog) y tejo al derecho hasta el final. Tengo 21 puntos en la aguja. (K1 - K2tog - K19)

estoy volviendo con la pierna izquierda:
tejo los 21 puntos al revés. (P21)
hago lo mismo con lapierna derecha:
tejo los 21 puntos al revés (P21)

voy con la pierna derecha:
1. tejo 8 puntos al derecho (K), dismunuyo uno (SSK), tejo un punto al derecho (K), tejo 2 puntos juntos al derecho, tejo al derecho (K) los puntos que me quedan. Hay 19 puntos en la aguja). (K8 - SSK - K1 - K2tog - K8)

sigo con la pierna izquierda:
1. tejo 8 puntos al derecho (K), disminuyo uno (SSK), tejo uno al derecho (K), tejo 2 puntos juntos al derecho (K2tog) y tejo uno al derecho (K). Dejo sin tejer los últimos 7 puntos. (K8 - SSK - K1 - K2tog - K1 - 7 puntos sin tejer). 19 puntos

se pone complicado pero ya estoy terminando...
este es un buen momento para un descanso...
me preparo unos mates y me fumo un cigarrillo...
ya sigo...

ánimo que ya termino!!!
y sigo con la pierna izquierda:
me quedaron 7 puntos en la aguja que tengo en mi mano derecha, paso un punto sin tejer de la aguja izquierda (SL) y sigo tejiendo todos los puntos al revés (P). (7 puntos sin tejer - SL1 - P11).

y ahora la derecha:
tejo 12 puntos al revés (P) y dejo los últimos 7 sin tejer. (P12 y me quedan 7 sin tejer)

voy con la derecha de nuevo:
tengo los 7 puntos en la aguja de mi mano derecha, paso un punto sin tejer y tejo al derecho (K) los 11 puntos que me quedan. (7 puntos sin tejer, SL1 , K11)

la izquierda:
cierro 11 puntos al derecho, tejo juntos al derecho el que había pasado sin tejer con el primero que había quedado sin tejer antes, lo cierro y sigo cerrando el resto de los puntos. Lista la pierna izquierda.

me qued la pierna derercha por terminar: cierro 7 puntos al derecho, tejo 2 puntos juntos y los cierro y cierro los demás puntos...

CHA CHAN!!!!
Ahora a coser!!! Empiezo por el frente, luego la piernas y dejo para lo último la parte de atrás y el ganchito que uso para cerrar el pantalón a la cintura trasera.
ESTA VEZ ME QUEDO JOYA!!!!

No hay comentarios: